viernes, 15 de abril de 2011

Ataques a las Torres Gemelas



Primer Ataque a las Torres Gemelas

El primero de los aparatos se estrelló a las 8:45 de la mañana (hora local) contra una de las Torres Gemelas, a la altura del piso 80. Era un avión comercial de pasajeros, un Boeing 767 de American Airlines que realizaba el trayecto Boston- Los Angeles con 81 pasajeros y 11 miembros de la tripulación a bordo. Había sido secuestrado minutos antes. Apenas 18 minutos más tarde, otro aparato se estrellaba contra la segunda de las Torres a la altura del piso 40 ante la atónita mirada de millones de espectadores en todo el mundo. La hipótesis del accidente quedaba descartada. Era el segundo avión comercial secuestrado, el vuelo 175 de United Airlines, que viajaba de Boston a Los Angeles con 56 pasajeros y 9 miembros de tripulación.

EE.UU se puso en alerta máxima tras este primer ataque. Todos los edificios públicos fueron evacuados y los aeropuertos y las fronteras cerrados ante el temor a nuevos atentados. 



El primer Mensaje de Bush

A las 9:30 de la mañana (hora local) comparecía ante los medios de comunicación el presidente de EE.UU, George W. Bush, y aseguraba que los responsables de este “ataque terrorista” serían capturados y castigados.


Segundo ataque: el Pentágono

A las 9:45 minutos, el tercer avión se estrellaba contra El Pentágono. Era un Boeing 757 de American Airlines que al parecer iba de Washington a Los Ángeles y que transportaba a 58 pasajeros y 6 tripulantes. Centenares de personas murieron en este ataque.

El derrumbe de las Torres

En medio de una psicosis auténtica, se producía un hecho dantesco difícil de olvidar. A las 10:00 hora local se derrumbaba la Torre Sur del WTC, la segunda en recibir el ataque. Mientras, se producía un espectáculo aterrador: muchas personas se precipitaban al vacío desde las ventanas de las Torres al no poder huir de la enorme bola de fuego que se formó por el impacto de los aparatos.

La segunda de las Torres, la Norte, se desplomaba por completo a las 10:29 horas locales, atrapando a miles de personas.

En estas Torres, repletas de oficinas, trabajan cerca de 50.000 personas, por lo que el número de víctimas podría ser muy elevado y se tardarán varios días en calcular el número exacto de muertos.

El cuarto avión se estrella en Pittsburg (Pensilvania)

El cuarto de los aviones secuestrados se estrellaba a las 10.48 hora local cerca de Pittsburg (Pensilvania). A bordo iban 38 pasajeros y 7 tripulantes. Las causas de la colisión no se conocen todavía pero la última hipótesis apunta a un posible enfrentamiento de los pasajeros con los secuestradores.

266 personas a bordo de los aviones utilizados en los ataques
American Airlines y United Airlines confirmaron la pérdida de cuatro aviones, que resultaron ser los utilizados en los atentados y en los que viajaban, en total, 266 personas.

United Airlines señaló que su vuelo número 93, un Boeing 757, que había despegado del aeropuerto de Newark, en el Estado de New Jersey y próximo a la ciudad de Nueva York, llevaba 38 pasajeros y siete miembros de la tripulación.

El avión tenía como destino San Francisco y se estrelló en Pittsburgh, por causas aún desconocidas, aunque se sospecha que iba a ser utilizado en un atentado.

El segundo aparato era el vuelo 175 de United Airlines, un Boeing 767, que partió de la ciudad de Boston con 56 pasajeros, siete azafatas y dos pilotos, aunque la compañía aérea no ha podido confirmar donde fue estrellado.

En tanto American Airlines indicó que no puede dar información acerca de su vuelo 11, que viajaba de Boston a Los Angeles, con 81 pasajeros y once tripulantes, aunque se sospecha que pudo ser usado en el ataque contra una de las Torres Gemelas.

La compañía aérea también da por perdido, sin indicar que es lo que ello significa, el vuelo 77, un Boeing 757, entre Washington y Los Angeles, que llevaba a bordo 58 pasajeros y 6 tripulantes, y se cree pudo ser el aparato lanzado contra el Pentágono.

Precisamente a última hora de la noche se supo que una pasajera de uno de los aviones pudo alertar mediante su teléfono móvil a su esposo de que el aparato estaba siendo secuestrado.


COMENTARIO



El depósito de los aviones estaba casi al completo por que iban a recorrer el país de costa a costa .El hecho de que se hundieran en primer lugar la torre que había recibido el segundo impacto, se debe a que el incendio se había producido en una parte más baja del edificio, en la que los pilares sometidos a la acción del fuego soportaban un peso mucho mayor y cedieron antes. los materiales con que estaban diseñadas las torres eran un manterial muy resistente pero con ataques con esa calidad era imposible que resistieran.

21 comentarios:

  1. Exelente tema Xiomara veo que sabes mucho de este tema pero....tengo una pequeña duda ¿quienes fueron los secuestradores de los vuelos?

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pregunta Moises y los secuestradores fueron : 19 hombres árabes embarcaron en los cuatro aviones, cinco en cada uno, excepto el Vuelo 93 de United Airlines, que tuvo cuatro secuestradores. De los atacantes, 15 eran de Arabia Saudita, dos eran de los Emiratos Árabes Unidos, uno era de Egipto, y uno del Líbano. En general, eran gente con estudios y de familias acomodadas.

    ResponderEliminar
  3. Me parece interesante tu tema, tengo una pequeña pregunta ¿Crees que EE.UU se puso en alerta máxima para prevenir un nuevo atentado y cree que tomaron las medidas necesarias.??

    ResponderEliminar
  4. Claro que si Janeth , ya que EE.UU por el ataque sufrido estaba en alerta maxima ya que cualquier cosa lo tomaban como un nuevo atentado practicamente quedaron como traumados con tan lamentable hecho.

    ResponderEliminar
  5. Me parese muy buena tu informacion Xiomara, yo pienso que La caida de las Torres Gemelas, fue un atentado, no les importo que toda la gente que estaba ahi muriera, pero dime ¿Cual fue el objetivo principal para que esto sucdediera?

    ResponderEliminar
  6. Muy buena informacion Xioma, me gusta peus fijate que yo creo que la caida de las Torres Gemelas fue la noticia por todos lados cuando sucedio y todos se quedaron como asustados porque fue algo muy inesperado. Pero yo et pregunto, segun vos porque crees que atacaron los Secuestradores? Porque ellos tambien murieron no? arriegaron su vida, pero ¡Cual fue su proposito?

    ResponderEliminar
  7. Muy buena pregunta Ingrid , algunas teorias alternativas a la oficial proponen que fueron los agentes secretos de Israel o Pakistán los que estaban detrás de los ataques, las teorías que han conseguido mayor repercusión suelen estar basadas en una de estas dos ideas:Que el gobierno de los EE.UU tenia conocimiento previo del ataque pero que no causa un colapso en las torres Gemelas. el otro es que fue el propio gobierno de Estados Unidos quien orquestó y perpetró los ataques. El objetivo segun estas teorias es el dinero ganar mucho mas dinero del que ya tienen sin importarle la vida de muchas personas que ahi murieron.

    ResponderEliminar
  8. Hola Andrea pues el unico objetivo es que ellos estan regeidos por un mando y le deben obediencia ha dicha autoridad .Ha ellos se les ordeno atacar y ademas por que como EE.UU ya habia atacado estaban enojados y no les importaba perder la vida si no lograr el unico objetivo de hacerle daño a EE.UU y que mas que atacando de lleno las torres Gemelas.

    ResponderEliminar
  9. Interezante entarada xiomara ya que es un hecho lamentable en EE.UU debido a el gran sin numero de perdidas humanas que ocasiono el ataque. pero y ¿cuantos fueron los Supervivientes? ¿Que impacto el 11 de septiembre a la economia?

    ResponderEliminar
  10. Buena interrogante Alex, Según la Comisión del 11-S, aproximadamente 16.000 personas se encontraban en las zonas de impacto del complejo del World Trade Center en el momento de los ataques. La gran mayoría de ellos sobrevivió, gracias a las labores de evacuación antes del derrumbe de las torres.
    La economía estadounidense entró en una fase de recesión desde 2001 como resultado de la inseguridad y la desconfianza creciente en la seguridad del mundo occidental después de una década de crecimiento prácticamente ininterrumpido, a pesar de que la actividad económica ya había mostrado señales de agotamiento desde 1998, efecto de la crisis asiática, con la pérdida de más de un millón de empleos en el sector industrial entre los años 1999 y 2000.

    ResponderEliminar
  11. Buen aporte xioma, tengo una pregunta ¿Crees que las torres gemelas fue un atentado o un autoatentado como se dice? ¿Crees que osama bin laden tuvo que ver con esto? hablando asi de este suceso y de lo que estados unidos ha pasado ¿crees que ya estaba profetizado que sucediera esto y todo lo que ha tenido que transcurrir con E.E.U.U?

    ResponderEliminar
  12. Muy buen interrogante Giselle , pues hay varias versiones que fue un autoatentado ya que supuestamente EE.UU sabia lo que ocurriria mas sin embargo solo buscaba un solo objetivo mas riqueza.se supone que los militares saben con certeza que no fue un avión el que produjo los destrozos en el Pentágono. Sospechan de un ataque extraterrestre, pero sin embargo prefieren mantenerse en la disparatada postura de que fue un avión y que los civiles crean que ocultan algo, antes que exponerse al ridículo que significaría decir la verdad.
    Osama Bin Laden es la cara visible del terrorismo que planeó excluyentemente el ataque a las Torres Gemelas, es decir, sin participación de ningún sector de los Estados Unidos.
    sin duda todos estos acontecimientos que han marcado historia esta escritos en la blibia y han sido profetizados por siervos de Dios solo que como hay mucha gente que no cree en todo esto es por eso que no se hace nada para prevenirlos.

    ResponderEliminar
  13. Excelente informacion Xiomara, ahora te pregunto ¿Aproximadamente cuantas personas habian en ambas torres? y ¿Un aproximado de cuantas lograron salvarse?

    ResponderEliminar
  14. Muy buenas tus preguntas Aaron .Las muertes se contaron por miles, pereciendo exactamente 2.973 personas, incluyendo 246 muertos en los cuatro aparatos estrellados (ninguno de los pasajeros de los aviones secuestrados sobrevivió), 2.602 en Nueva York muertos tanto dentro de las torres gemelas como a sus pies, y 125 muertos dentro del edificio del Péntagono. Entre las víctimas se contaban 343 bomberos, 23 policías del departamento de policía de Nueva York y 37 policías de la autoridad portuaria de Nueva York y Nueva Jersey. A fecha de hoy, aún permanecen 24 personas más entre la lista de desaparecidos.
    Sobrevivientes
    Según la Comisión del 11-S, aproximadamente 16.000 personas se encontraban en las zonas de impacto del complejo del World Trade Center en el momento de los ataques. La gran mayoría de ellos sobrevivió, gracias a las labores de evacuación antes del derrumbe de las torres.

    ResponderEliminar
  15. porque sucedio esto y se pudo recuperar este pais despues de este impacto

    ResponderEliminar
  16. Me gusta tu blog cual crees que era el objetivo primordial de Ossama Bin Laden con este atentado y porque estados unidos y no otro pais

    ResponderEliminar
  17. Muy interesante tu tema, ¿Crees que Bin Laden siga vivo? y si Estados Unidos es la mayor potencia en todo, ¿como es que no lo han capturado?

    ResponderEliminar
  18. Hola Sandy , pues esto sucedio por las contientas por la pelea de poeres que tenian EE.UU con Irak . Y si se pudo recuperar ya que EE.UU es una potencia bien poderosa economicamente. y las perdidas materiales si se reponen lo que si no se ha podido ni se podra recuperar son las vidas de las personas que alli murieron.

    ResponderEliminar
  19. Buena pregunta Olger pues fue EE.UU porque era con el que queria vengarse y Ademas como varias teorias dicen que la caida de las torres no fue un hecho en el que tuvo que ver Osama Bin Laden .

    ResponderEliminar
  20. Muy interesante tu interrogante Elsa pienso que si esta vivo ya lo ubieran encontrado asalvo si EE.UU es complice y saben donde esta pero no lo capturan porque estan aliados con el por el acto que cometieron con la caida de las torres gemelas.

    ResponderEliminar
  21. Porque el ataque solo va dirigido a USA? su nota 5.7

    ResponderEliminar