viernes, 15 de abril de 2011

¿Que ocurrio?



Dos aviones comerciales se estrellaban deliberada mente contra las Torres Gemelas de Nueva York, tras lo cual ambos edificios se derrumbaron llevándose consigo miles de vidas aún sin cuantificar. Casi simultánea mente otro avión se estrellaba contra el Pentágono causando centenares de muertos. Momentos después, un cuarto avión se estrellaba en Pensilvania antes de alcanzar otro objetivo desconocido. Inmediata mente, todo el mundo, que asistía perplejo por televisión a estas imágenes, comenzaba a hablar de una ataque terrorista en cadena contra EE.UU, cuya autoría recae de momento en el millonario saudí Osama bin Laden.
Tras presenciar la tragedia, nadie se atrevía a dar ninguna cifra sobre el número de muertos, pero todos tenían en mente miles de personas. Los números hablaban por sí solos: 266 pasajeros a bordo de los cuatro aviones secuestrados murieron y en el Pentágono casi 200 personas perdieron la vida.

  La cifra de muertos en el World Trade Center de Manhttan, las víctimas del derrumbamiento de las Torres Gemelas, no se conoce, pero muchos medios de comunicación hablan de más de 5.000




COMENTARIO

E l hecho ocurrido el 11 de septiembre del 2001 es un hecho lamentable ya que se dieron un sin numero de perdidas humanas .
No debemos pensar que los edificios se han hundido por el impacto de los aviones. Por el contrario, ambos edificios han resistido admirablemente la carga dinámica de los aviones que iban volando a gran velocidad. Las Torres resistieron muchos minutos tras el choque con su estructura dañada de manera muy importante sin deformarse ni perder el equilibrio.




21 comentarios:

  1. La verdad que este atentado fue un suceso que quedará marcado en la mayoría de los ciudadanos de este país pues porque era un edificio que los daba a conocer por todo el mundo como uno de los más altos.

    ResponderEliminar
  2. En parte tenes razon Daniella ya que era muy conocido por dichos edificios , pero otro dato importante es que no solo por eso quedo marcado en las vidas de muchas personas si no por la perdida de seres queridos que perdieron la vida en tan lamentable hecho.

    ResponderEliminar
  3. Si en verdad era muy conocido y como decis Xiomara dejo marcada la vida de muchas persona fue tan impactante porque te cuento que yo vi un documental y te juro que me hizo llorar..
    Vos crees que por el miedo de poder tener otro atentado no construyeron otras torres gemelas? porque creo que bien se pueden volver a construir aunque no seria lo mismo pero creo que podrian que opinas?

    ResponderEliminar
  4. Muy buena pregunta Andrea,mi opinion es que si no se volvieron a construir es en parte por miedo a sufrir oto atentado como el que ya les paso . lo que si estan esta en proceso es , El proyecto de reconstrucción de la llamada "Zona Cero", ocupará un área de 6,4 Ha y se piensa esté finalizado en el año 2013. Estará compuesto por cuatro torres, un centro cultural y una estación de transporte. La Torre de La Libertad, será el edificio que reemplazará a las Torres Gemelas en el skyline de Nueva York, convirtiéndose en un símbolo a la libertad. Con una altura de 514,6 m será uno de los rascacielos de mayor altura del mundo.

    ResponderEliminar
  5. Buena informacion Xiomara pero me podes hablar un poco acerca de ¿Quie es Osama bin Laden? ¿Cuales fueron alas acusaciones cotra el?

    ResponderEliminar
  6. Claro Alex.Osama bin Laden:Séptimo hijo de un comerciante árabe quien hizo fortuna en el auge de la construcción disparado por el boom petrolero, Osama bin Laden nació en 1957. Su padre murió cuando tenía 13 años y su primer casamiento fue con una prima siria cuando tenía 17 años.
    Acusaciones contra bin Laden
    El atentado contra el World Trade Center el 26 de febrero de 1993 mató a seis personas e hirió a más de 1.000. El gobierno de Estados Unidos estimó que Bin Laden tuvo vínculos con él.

    En agosto de 1996, Bin Laden dictó una "fatwa", o decreto religioso, ordenando el asesinato de personal militar estadounidense.

    Estados Unidos dice que bin Laden es el primer sospechoso en el atentado con bombas que mató a 24 ciudadanos de ese país en las ciudades sauditas de Riad y Khobar en 1995 y 1996.

    También lo acusan de organizar los atentados de 1998 en las embajadas estadounidenses en Kenya y Tanzania, que mataron a 224 personas e hirieron a 4.000.

    Funcionarios de Estados Unidos dijeron que se sospecha que la red de bin Laden está vinculada al atentado suicida de octubre de 2000 contra el barco de guerra estadounidense Cole en Yemen, en el que murieron diecisiete estadounidenses.

    ResponderEliminar
  7. Es un buen tema a cerca de los ocurrido pero ¿Si osama bin laden retirará la contra que tiene con E.E.U.U o viceversa crees que ellos harian lo mismo y se diera la paz y no al terrorismo? ¿O cualquiera de ellos que bajara la guardia seguiria la guerra y no le importaria el tratado de paz?

    ResponderEliminar
  8. Muy interezante Giselle . en mi opinion creo que todo es que ambos se pongan de acuerdo por que puede ocurrir que EE.UU retire la contra contra Oama bin laden , pero y si Osama Bin laden no acepta siguen igual con el terrorismo sin importar si hay muchas vidas de por medio. practicamente ellos solo tiene una pele a de poder y ninguno se quire dejar vencer para dar a conocer quien en realidad es cada uno.

    ResponderEliminar
  9. Hola xiomara mi pregunta es ¿Porque crees tu que Osama bin Laden quiso derrotar las torres gemelas o cual fue su objetivo primordial para el llegar a ser tan hecho macabro?

    ResponderEliminar
  10. Hola Mario pues, yo creo que el unico objetivo de Osam Bin Laden es demostrarle a EE.UU que tambien tenia poder para derrotarlo . ya que estado unidos en una gran nacion tanto fuerte fisicamente como en el ambbito economico .Era mas mas que todo una lucha para demostrar quien era mas fuerte sin interesarles la vida de las personas si no ganar a cuestas de lo que sea.

    ResponderEliminar
  11. Crees que este acto terrorista atento
    contra la paz del mundo??? Con que intencion realizaron este acontecimiento

    ResponderEliminar
  12. Puede este suceso haber sido una estrategia hecha por el presidente de USA???' y con que intenciones??

    ResponderEliminar
  13. Super mega interesante e impactante..
    Crees que fue en venganza de algun error del pasado entre los personajes involucrados (paises)..???

    ResponderEliminar
  14. que impacto.. wow Buen tema ¿Como se dieron cuenta que Osama bin Laden estava infiltrado en esto?

    ResponderEliminar
  15. Interesante tema Xiomara, muy buena imformacion solo que aveses lo que sabes y lo que conosemos no es realmente lo que pasa si no que son cosas que nos hacen ver y nos hacen pensar para tapar cosas que no nos debemos dar cuenta y las torres gemelas es un ejemplo de ello porque la historia que todos conosemos no es realmente lo que paso pero me encanto tu blog tiene muy buena informacion.

    ResponderEliminar
  16. Hola Olger buena interrogante , pues claro que atento contra la paz del mundo pues antes de dicho acontecimiento no habian tantas muertes como las que se dieron ese dia . pienso que con la intension de demostrarse quien era el mas fuerte pero como hay varias teorias que dicen que fue un hecho ya planeado por ambos presidentes.

    ResponderEliminar
  17. Pues Sara hay varias teorias que dicen que este atentado fue planeado para ganar mas dinero ya que muchos paises les enviaron gran cantidad de ayudas duerante acavaba de pasar este hecho . pero asi como existen esas teorias tambien puede estar la otra version de que en verdad fue un ataque por enfrentarse y que mas que en las torres gemelas un buen punto para desquitarse todo de una sola ves.

    ResponderEliminar
  18. Buena pregunta Gissel, el unico objetivo para tirar las torres con respecto dice una teoria es en como estaban en contienta con Irak planeo derribar las torres gemelas como alli es donde estaba todo el petroleo y que luego todos fueras en contra de Irak y EE.UU quedar como una victima ante este hecho tan lamentable.

    ResponderEliminar
  19. Hola Iverlize , pues como EE.UU estaban en contienta con Irak el presidente de los Estados Unidos al sufrir un ataque como el que sufrio el 11 de septiembre analizaron varios investigadores de donde venian las fuentes de donde venian y quienes eran los responsables de aquel ataque , y como Osama Bin Laden era el presidente de dicho pais todo apuntaba a que eran ellos los que habian hecho el ataque a las torres gemelas.

    ResponderEliminar
  20. Genesis , Asi es siempre la realidad es otra siempre los que tiene el poder son los que planean todo para salir ganando ellos sienpre por eso esque hay muchos paises subdesarrollados por la falta de conciencia de muchos de los goberbantes que no se ponen en el lugar de las demas personas para ayudar a los pobres y evitar tanto derramamiento de sangre.

    ResponderEliminar
  21. me encanta tu contenido y también tengo el mismo tema tuyo elaborado y es por una tarea pero me encanta tu contenido dice todo .

    ResponderEliminar